PROYECTO
Recuperamos un cabecero de cama de los años 50 en madera maciza en perfectas condiciones pero con el barniz muy deteriorado para reciclar y actualizar con estilo más fresco y luminoso, el nuevo estilo clásico renovado que es tendencia en decoración.
Para evocar esta decoración clásica que recupera las molduras nos inspiramos en un ornamento clásico, el roleo, ornamento vegetal que pintamos a mano con la técnica pictórica de la grisalla en tono monocromo, para imitar el relieve escultórico, con degradaciones y efecto claroscuro.
Elegimos un color turquesa, color tendencia en la decoración actual por su relación con la tranquilidad ya que evoca el océano y si quieres serenidad y claridad mental este es tu color.
Pero también podemos elegir otros colores presentes en el estilo clásico como azules agrisados, verdes o amarillos siempre sobre fondo blanco, crema o tostado.
PROCESO
Después de retirar los restos de barniz pasaremos un paño con aguarrás para limpiar la madera y aplicaremos dos capas de pintura blanca acrílica dejando secar bien cada capa para lijar con lana de acero fina.
Combinamos con azul turquesa partes del cabecero que destacan como los cuarterones inferiores y la moldura superior.
Editado por: P. G. Cabreros (Téc. Sup. Artes Plásticas y Diseño)