4 ideas de TENDENCIA en decoración para reciclar un CABECERO antiguo.


El origen de los cabeceros de cama se remonta a la antigua Roma y Grecia donde se usaban almohadones y cojines como apoyo para la cabeza pero la cama más antigua conservaba se encuentra en el Museo Británico de Londres y fue descubierta en el sitio arqueológico de Tebas, Egipto.

Para restaurar un cabecero de cama antiguo podemos utilizar técnicas de pintura artística sobre muebles utilizando pintura acrílica.

La recuperación de muebles es una tendencia en la decoración sostenible ya que creamos un nuevo objeto lleno de encanto y personalidad a partir de uno antiguo.

Por ello te proponemos estas ideas para reciclar un cabecero pintando a mano con ornamentos decorativos de distintos estilos y colores.

1. BOTÁNICA


Sobre un fondo beige envejecido se aplica un tema vegetal en tonos suaves dando al cabecero un estilo romántico.

2. ROCOCÓ


El estilo Luis XV con sus típicos ornamentos de guirnaldas pintados a mano en tonos pastel sobre un azul grisáceo será un acierto seguro.

3. PROVENZAL


Blancos y grises para esta cama de estilo provenzal francés con ornamento pintado a mano con la técnica de la "grisalla" imitando los muebles antiguos de las granjas francesas, totalmente atemporal.

4. VENECIANO


Podemos inspirarnos en este cabecero antiguo en color verde agua de estilo veneciano neoclásico con pátina de envejecido.


Editado por: P. G. Cabreros (Téc. Sup. Artes Plásticas y Diseño)