La decoración de estilo industrial sigue estando vigente hoy en día en el interiorismo y la recuperación y reciclaje de muebles antiguos con acabados naturales que dejan la madera a la vista.
El origen del estilo industrial lo encontramos en los años 50/60 en la ciudad de Nueva York cuando se recuperan antiguos almacenes y fábricas abandonadas, siendo su momento cumbre los 90.
Encajan en este estilo llamado industrial elementos antiguos de estructuras lineales y rígidas, de materiales como el hierro, el acero y la madera.
Los muebles antiguos utilizados en este estilo industrial, son piezas funcionales con gran capacidad de almacenaje que cuentan historias de otras épocas y otros usos pero que son muy versátiles hoy en día para personas que viven y trabajan en un mismo espacio.
Para conseguir que estos espacios de estilo industrial amplios y luminosos no sean fríos aportaremos calidez principalmente con muebles de madera antiguos reciclados.
Estos muebles de madera recuperados de almacenes y tiendas para los cuales se fabricaban a medida, se reciclan para ambientar este estilo de decoración contemporáneo.
Por P. G. Cabreros (Téc. Sup. Artes Plásticas y Diseño)
................................