PROYECTO
Queremos volver a aplicar la decoración sostenible en este proyecto de reutilización de muebles antiguos. Se trata de un marco viejo, no demasiado antiguo, que reciclamos con un acabado envejecido en color metalizado.
Aplicamos pintura de color plateado en este caso, pero en el mercado existe una gran variedad de pinturas metalizadas al agua muy versátiles que podemos aplicar a muebles que queramos reciclar con un aspecto brillante que sin embargo es tendencia en decoración.

(Idea para marcos con pátina dorada y turquesa, en grandmasdreamas)
PROCESO
Para actualizar un marco antiguo basta con aplicar una capa base de pintura del color que queramos y encima daremos el color metalizado elegido.
Combinando de este modo dos colores que se superponen y se ven en la superficie de la madera con el lijado posterior de la capa metalizada para conseguir la pátina envejecida.

(Idea para marco con pátina plateada y negro, encontrado en rdiottl)
Otro método para envejecer con pátina metalizada es aplicarlo en cera con un paño, brocha o esponja en pequeños toques sobre los resaltes o relieves.
Retirando el exceso con un trapo limpio que no suelte pelusa consiguiendo de este modo unos reflejos metálicos.

(Idea para pátina color cobre de fondo, en copper)
A la hora de metalizar una superficie hay que tener en cuenta los colores a combinar, el del fondo y el metalizado.
Metalizar es imitar metales, por lo tanto, para imitar el dorado viejo el fondo será en tono arcilla rojiza, para el plateado conviene un negro o verde oscuro.
Para el cobre aplicaremos el color turquesa, logrando el efecto "cardenillo" de algunos metales naturalmente envejecidos.
Editado por:
P. G. Cabreros (Téc. Sup. Artes Plásticas y Diseño)
...........................................