
La técnica del "stencil" o "pochoir" en francés o estarcido es muy agradecida para renovar muebles viejos.
A pesar de tener una antigüedad de 6000 años fue muy usada en los años setenta en el arte urbano de los EEUU dando a conocer a finales de los ochenta al británico Banksy.
Es una técnica muy fácil para personas poco hábiles con el dibujo a mano ya que con una plantilla del dibujo recortado en negativo, aplicamos pintura del color que nos guste para contrastar con una esponja o pincel de estarcido y ya tenemos una imagen sencilla pero original.
Aquí te ofrecemos sólo unas ideas de las muchas que puedes encontrar para restaurar tu mueble antiguo favorito y crear una pieza única y de gran encanto.
1. Sobre fondo negro
Sobre un fondo negro envejecemos en blanco hueso y aplicamos la plantilla en el mismo color negro creando una combinación de colores elegante y atractiva para cualquier decoración del hogar.
2. En blanco envejecido
De Studio 184
Seguimos con temas de la naturaleza, un motivo de insectos en blanco envejecido sobre fondo en azules y beiges en decapé para lograr una bonita combinación de texturas y colores.
3. En dorado
Encontrado en Shopify
Otra combinación perfecta y llamativa es la lograda con este modelo en dorado sobre fondo en decapé de tonos turquesa, asombroso resultado para una buena restauración de mueble antiguo.
4. Policromado
Subido por Judi Gamache
Para un diseño más informal como puede ser una habitación infantil o juvenil usaremos un motivo divertido combinando varios colores sobre un fondo blanco bastante lijado para entrever la madera de este mueble reciclado con mucho acierto.
5. Barroco
De maisondecor8
Elige un motivo barroco sobre fondo gris claro para una mesa de centro clásica que quieras actualizar y crearas estilo elegante en tu salón.
6. Detalles
También puedes aplicar un motivo ornamental alrededor de los asideros de una cómoda pasada de moda para crear una pieza con un encanto indiscutible que integraras muy fácil en tu dormitorio.