Reciclar muebles viejos con el color Turquesa o verde azulado es una apuesta segura, ya que es el color de moda desde hace unos años por sus cualidades calmantes y refrescantes.
En decoración Feng Shui expresa el elemento agua, por ello se recomienda en habitaciones para niños, la oficina en casa o la sala de estar.
El color turquesa es una coloración del verde, de las llamadas "verdosas" y en la actualidad de los más usados por sus cualidades psicológicas que se le atribuyen de color frío y alegre.
Para renovar y actualizar un mueble viejo con este color te ofrecemos estas sugerencias:
1. DECAPÉ
Con varias tonalidades entre el azulón y el verde lijando entre cada capa una vez secas, para dejar entrever todas los tonos aplicados.
Subido por H5Desing
2. STENCIL
Otra opción que te proponemos para restaurar un mueble anticuado son las plantillas de temas barrocos pintadas en color plateado.
3. PINTURA ARTÍSTICA
Para una decoración de estilo romántico elige un tema delicado y encantador de la naturaleza, como pájaros, mariposas, flores... y elabora una pintura decorativa con acrílicos sobre el mueble.
De Annie Sloan
4. ENVEJECIDO
Deja la madera del mueble a la vista con sólo una mano de pintura de un color y lija hasta que se vea para dar ese toque de mueble rústico desgastado por el paso del tiempo.
De hometalk
HISTORIA DEL COLOR
Muchas civilizaciones han utilizado el color turquesa en todas sus tonalidades: egipcios, incas, persas... aportando bellas obras de arte para la humanidad.
Si te interesa integrar este color en la decoración de tu hogar y como combinarlo con otros elementos de la estancia, visita Colores de la naturaleza, decorar con turquesa.
Por P. G. Cabreros (Téc. Sup. Artes Plásticas y Diseño)
...............................................................